lunes, 13 de diciembre de 2010

Si no existieran los colores el hombre sería racista por los olores.

Si, se que esta frase os suena y que no es del rapero autor de esta letra, pero creo, que es la que mejor
resume las emociones que representa este himno para el cambio. Os voy a poner un canción del gran 2pac, el que para mi es, el mejor rapero de todos los tiempos. Se titula ''Changes''

TUPAC - CHANGES

No veo cambios, me levanto por la mañana y me pregunto,
¿Vale la pena vivir o debo pegarme un tiro?
Estoy cansado de ser pobre y lo peor es que soy negro,
me duele el estómago asique busco un bolso para robar.
A los policias les importa una mierda los negros
alzan el gatillo matan a un negro y ya eres un héroe.
Dale droga a los niños ¿a quién le importa?
Será un boca menos en esta lucha..
Primero les dan drogas y dejan que traficen con sus hermanos,
denles armas, retrocedan y observen como se matan entre ellos.
¡Es hora de luchar contra esto!
Dos disparos en la oscuridad y ya tenemos a un muerto,
siento cariño por mi hermano, pero no llegaremos a ninguna parte
almenos que compartamos el uno con el otro,
tenemos que empezar a realizar cambios
aprender a verme como un hermano y no como dos personas desconocidas.
Porque así es como debe ser
¿Cómo pudo el Diablo quitarme a mi amigo si estabamos tan unidos?
Me encantaría volver al tiempo cuando jugábamos juntos de niños,
pero todo cambió y así son las cosas..
''Asi son las cosas, nada será igual,
Asi son las cosas, nada será igual,''
No veo cambios solo rostros racistas,
el odio mal orientados es desgracia para las razas,
Estamos mal, me pregunto que se necesita para lograr un lugar mejor,
borremos el tiempo perdido saquemos la maldad de las personas.
Y actuarán correctamente porque hay blancos y negros fumando droga esta noche
y el único momento que compartimos es cuando nos matamos unos a otros.
Se necesita talento para ser real, es momento de sanarnos unos a otros,
y aunque parece que ha sido enviado desde el cielo,
no estamos listos para un presidente negro,
y no es un secreto, no oculten los hechos, que las cárceles están llenas de negros
pero algunas cosas nunca cambiarán,
intentas cambiar pero sigues en el juego de la droga.
Ahora dime, ¿qué puede hacer una madre?
Se real porque no muestras al hermano que hay en ti,
debes actuar cuidadosamente.
''Hoy conseguí mi dinero''
Pero lo hiciste de manera indebida:
Vendiéndole droga a un niño
''Esque necesito dinero'' ¡Pero oye! bueno, asi son las cosas..
''Asi son las cosas, nada será igual,
Asi son las cosas, nada será igual,''
Tenemos que cambiar es hora de que nosotros como personas, empecemos a cambiar,
cambiemos la forma de comer, cambiemos nuestra forma de vida,
y cambiemos la manera de tratarnos unos a otros,
ya ves de que otra manera nada sale bien
Asique nos toca a nosotros hacer lo necesario para sobrevivir..
Y sigo sin ver cambios los hermanos no pueden tener paz,
Hay guerra en las calles y hay guerra en Oriente Medio
y en vez de hacerle la guerra a la pobreza le hacen la guerra a la droga.
Asique que la policia no venga a molestarnos
porque no he comentido ningún crimen que no fuera necesario.
Pero he vuelto con mis negros para traerselo a ustedes.
No te dejes coger, ni que te hagan retroceder
no te drogues ni dejes que te peguen, tienes que aprender a mantenerte fuerte.
Se ponen celosos cuando te ven con tu teléfono móvil,
pero diles a los policias que no pueden tocarnos.
No confio en ellos y si tratan de tocarnos los golpearé,
es el sonido de mi pistola tú me dirás que no está bien,
pero esque mi madre no crió a ningún tonto y como seguiré siendo negro,
debo permanecer armado y nunca podré descansar,
porque siempre debo estar pendiente de las amenazas.
Alguna liebre que violenté hace mucho tiempo vuelve después de tantos años.
Asi son las cosas..
''Asi son las cosas, nada será igual,
Asi son las cosas, nada será igual,''

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario